PROGRAMA INTEGRADO DE EMPREGO DE FUNDACIÓN IMPULSARSE 2020/2021

Programa ejecutado desde el 8 de noviembre de 2020 hasta el 8 de noviembre de 2021 en las localidades de Vigo, Pontevedra y A Coruña, destinado a 100 personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en el Servicio de Empleo Público gallego, y que pertenecen a alguno de estos colectivos:

• Mujeres Víctimas de Violencia de Género
  • Menores de 30 años cualificados
  • Menores de 30 años con baja cualificación
  • Personas con discapacidad

CARTEL DO PROGRAMA INTEGRADO DE EMPREGO DE FUNDACIÓN IMPULSARSE 2020/2021

Además, el Programa Integrado de Empleo de Galicia ofreció una ayuda económica, consistente en 7€/día por la asistencia a las acciones del programa.

También ofrecimos medidas de conciliación para poder participar en las actividades del programa, a través de los convenios firmados con ludotecas, para niños mayores de dos años y con una empresa de servicios, para la atención de personas dependientes.

En cuanto a los servicios de prospección e intermediación laboral, cabe destacar que, tras analizar los perfiles de las diferentes participantes, se contactó con las numerosas empresas, dando a conocer el programa y los perfiles de los/as participantes, para cubrir, en caso de necesidad algún puesto de trabajo vacante.

Gracias a estos contactos, responsables de RR. HH tuvieron la amabilidad de ofrecer una charla, para que los/as usuarios/as pudieran familiarizarse con la empresa y conocer un poco más el funcionamiento y la actividad empresarial de cada una de estas entidades.

A su vez, se realizaron recomendaciones y compartieron su punto de vista sobre los procesos de selección, habilidades y competencias indispensables y valoradas para la contratación de personal.